April Kapu asume la presidencia de la American Association of Nurse Practitioners

AUSTIN, Texas, 29 de junio de 2021 / PRNewswire / – La American Association of Nurse Practitioners® (AANP, por sus siglas en inglés), la organización de membresía profesional más grande que representa a los 325.000 enfermeros practicantes autorizados (NPs) del país, anunció hoy April N. Kapu, DNP, APRN , ACNP-BC, FAANP, FCCM, FAAN, comenzará su mandato de dos años como presidenta de la AANP el 1 de julio. Kapu reemplaza a Sophia Thomas, DNP, APRN, FNP-BC, PPCNP-BC, FNAP, FAANP, quien se ha desempeñado como presidenta de la AANP desde 2019 y ha guiado a la asociación a través del crecimiento sustancial de miembros y éxitos legislativos.

«Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a la Dra. Kapu como la nueva presidenta de la AANP y esperamos continuar nuestro trabajo conjunto sobre los problemas críticos que enfrentan los pacientes y los NPs», dijo Jon Fanning, CEO de la AANP. «Mientras los NP continúan sus esfuerzos para vacunar a los estadounidenses contra el COVID-19 y combatir la pandemia, la Dra. Kapu dirigirá los esfuerzos de la asociación para fortalecer el acceso de los pacientes a la atención sanitaria de alta calidad brindada por los NPs en las comunidades de todo el país y para fomentar el crecimiento continuo del papel desempeñado por los NPs. También expresamos nuestro más sincero agradecimiento a la presidenta saliente, la Dra. Sophia Thomas, quien sin miedo ha liderado la respuesta de la profesión a la pandemia de COVID-19 y ha sido una defensora inquebrantable de las necesidades de los NPs y los pacientes a lo largo de la crisis».

«Nuestra principal prioridad como NPs es asegurarnos de que todos los estadounidenses tengan un acceso adecuado a la atención sanitaria», dijo Kapu. «En la actualidad, más de 80 millones de estadounidenses viven en áreas de escasez de atención primaria, un número demasiado alto. La pandemia de COVID-19 ha creado desafíos de atención sanitaria sin precedentes y obstáculos para el acceso y la prestación de atención sanitaria. Por lo tanto, me complace y me enorgullece representar las voces de más de 325.000 NPs con licencia y los innumerables pacientes a los que atienden. Espero liderar los esfuerzos de la AANP para garantizar que todos los pacientes tengan acceso a una atención sanitaria de alta calidad brindada por el proveedor de su elección».

Kapu es una NP certificada en cuidados severos que tiene una maestría y un doctorado en enfermería de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Vanderbilt. En los últimos años, se ha desempeñado como directora asociada de enfermería de práctica avanzada en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (VUMC) en Nashville, Tennessee. Como ejecutiva de enfermería para el sistema de salud, trabajó para establecer servicios de atención sanitaria innovadores, de alta calidad y basados en valores y proporcionar recursos y apoyo para la práctica profesional a más de 1.400 enfermeros de práctica avanzada. Es profesora de enfermería clínica y recientemente fue nombrada Decano Asociado de Asociaciones Comunitarias y Clínicas de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Vanderbilt. Kapu ha presentado numerosas conferencias nacionales, ha escrito capítulos en libros de texto de enfermería de práctica avanzada y ha publicado manuscritos en una amplia variedad de revistas médicas, administrativas y de enfermería revisadas por pares.

Como miembro de la AANP, Kapu se desempeñó en la Junta Directiva de la AANP como directora regional durante cinco años antes de comenzar su mandato como presidenta electa. Además, es miembro de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos y miembro de la Academia Estadounidense de Enfermería. Kapu es un miembro activo de la Asociación de Enfermeras de Tennessee (TNA), se desempeñó como presidenta de los Comités de Enfermeras Registradas de Práctica Avanzada y Asuntos Gubernamentales de TNA y representó a los NPs en la comisión especial del gobernador de Tennessee centrada en la educación sobre el tratamiento del dolor y las adicciones. Kapu ha sido galardonada como enfermera líder transformacional del año de VUMC y enfermera de distinción clínica de la Asociación de Hospitales de Tennessee.

Este jueves, cuando Kapu suceda a Thomas y comience su función como presidenta, Thomas comenzará su mandato de un año como ex presidenta inmediata de la AANP.

La American Association of Nurse Practitioners® (AANP) es la organización de membresía profesional más grande para enfermeros practicantes (NPs) de todas las especialidades. Representa los intereses de los más de 325.000 NPs autorizados en los EE. UU. La AANP proporciona liderazgo legislativo a nivel local, estatal y nacional, promoviendo la política de la salud; promoviendo la excelencia en la práctica, la educación y la investigación; y estableciendo estándares que sirvan mejor a los pacientes de los NPs y otros consumidores de atención sanitaria. Como The Voice of the Nurse Practitioner®, la AANP representa los intereses de los NPs como proveedores de atención sanitaria de alta calidad, rentable, integral y centrada en el paciente. Para localizar a un NP en su comunidad, visite npfinder.com. Para obtener más información sobre los NPs, visite aanp.org. Para obtener información sobre el COVID-19 de la AANP, visite aanp.org/COVID19.

Recommended Reading